Conoce a los personajes de "Crónica de una muerte anunciada"

|

PERSONAJES PRINCIPALES

Santiago Nasar: Si bien era un joven apuesto, alegre y soñador, Santiago también fue un personaje maduro, ya que, cuando su padre falleció, tuvo que abandonar sus estudios y encargarse de "El Divino Rostro", la hacienda familiar. De igual manera, aunque Santiago Nasar era respetado y querido por el pueblo, los gemelos Vicario lo asesinaron, pues descubrieron que le había quitado la virginidad a Ángela Vicario.


Ángela Vicario: Hija menor de Poncio Vicario y Purísima del Carmen, hermana de los gemelos Vicario y prima lejana del narrador. Una joven muy atractiva y delicada, aunque proyectaba un aire desamparado. Se casó con Bayardo San Román, pero su matrimonio no perduró, debido a que este descubrió que no era virgen.


Bayardo San Román: Un adinerado hombre de clase alta, alrededor de los treinta años, el cual recibió una educación superior. Cuando llegó al pueblo por primera vez, se caracterizaba por ser misterioso y reservado; sin embargo, estaba decidido a casarse con Ángela Vicario, a quien consquistó a través de grandes obsequios, irresistible encanto y ganándose a su amplia familia. No obstante, devolvió a su esposa en la primera noche al percatarse de que no era virgen.


Pedro y Pablo Vicario: Hermanos gemelos, los cuales vengan y rescatan el honor de su familia, asesinando a Santiago Nasar, el responsable de quitarle la virginidad a su hermana, Ángela Vicario. Aunque los gemelos no se caracterizaban por ser violentos, nunca mostraron arrepentimiento alguno durante el juicio.



Matriiiii


PERSONAJES SECUNDARIOS

Plácida Linero: Madre de Santiago Nasar, casada con Ibrahim Nasar por conveniencia. Una mujer elegante y paciente, la cual amaba a su hijo.


Ibrahim Nasar: Aunque falleció cuando Santiago era estudiante de secundaria, Ibrahim Nasar se ve presente a través de la novela. Le enseóo acerca de sus raíces árabes y el lenguaje a Santiago Nasar. Tuvo un amor secreto con Victoria Guzmán y abusó de ella.


Victoria Guzmán: Cocinera de la familia de Santiago Nasar y madre de Divina Flor. Despreciaba a Santiago, pues consideraba que era igual a su padre y no quería ese futuro para su hija, Divina Flor, por lo que no le avisa sobre el plan de los Vicario.


Divina Flor: Hija de Victoria Guzmán. Sabía que su destino sería convertirse en la amante de Santiago Nasar.


Clotilde Armenta: Dueña de la tienda de leche. Una mujer de gran corazón, la cual intenta alarmar a Santiago Nasar de todas las formas posibles, mas no lo logra.


Padre Amador: Cura que realizó la autopsia de Santiago Nasar con la ayuda de Cristóbal Bedoya.


Cristóbal Bedoya: Amigo de Santiago Nasar, el cual estudió medicina y llegó a ser un cirujano notable. Intentó prevenir a su amigo, pero no lo logró.